sábado, 30 de mayo de 2015

Práctica X. Aventuras con Cómics y Álbumes ilustrados

El objetivo que se pretende seguir a través de este trabajo es presentar una propuesta didáctica que tome como soporte  los cómics y los álbumes ilustrados. Lo que se quiere lograr mediante esto es que, tomando como base el cómic además de los álbumes ilustrados, los alumnos comprendan que la literatura no solo sirve en el ámbito de la asignatura de Lengua y Literatura castellana sino también se puede extrapolar a otras materias.

Los cómics y los álbumes ilustrados son dos pequeños géneros que se suelen dejar aparte, bien porque no se sabe exactamente cómo trabajar con ellos o bien porque no se relacionan con textos útiles que llamen la atención de nuestros adolescentes inquietos. Es por ello, que a través de esta humilde pero ambiciosa propuesta intentaremos demostrar diferentes formas de trabajar con ambos formatos así como presentar un proyecto que está surgiendo con ellos. Mediante la explicación de los cómics y los álbumes podremos demostrar que, quizá, resulten una herramienta más útil de la que nos pensamos y que puede llegar a fomentar en el alumno la motivación así como la creatividad suficiente para que este se enganche a la lectura y no la deje escapar jamás.

Como conclusión, con este trabajo propondremos la difusión de este tipo de obras así como daremos casos prácticos para poner en marcha. Además, daremos soluciones pragmáticas al fomento de la lectura entre los jóvenes de hoy en día.

Palabras clave: Cómic, Álbum ilustrado, fomento de la lectura, creatividad y motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario