sábado, 30 de mayo de 2015

Ponencia para el VI Congreso Interspacial sobre Inv., Inn., y uso de TIC en DLL

Buenas tardes amantes de Mío TIC. Aquí os presento el abstract de mi ponencia para el VI Congreso Interspacial sobre Investigación, Innovación y Uso de TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura que tendrá lugar en el excelente campus de la Universidad de Alicante a finales de este 2015. ¡Espero vuestra asistencia al congreso, serán unos días en los que todos aprendamos de todos y completemos nuestra formación de una manera lúdica y agradable!


HotPotatoes y KaHoot 
en las clases de lengua y literatura 

Virginia Tello Sánchez


RESUMEN
Conocedores del cambio que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están trayendo a las aulas, en esta ponencia se llevará a cabo la presentación de dos generadores de actividades que resultan muy útiles para el profesorado, especialmente de áreas lingüísticas. El primero de ellos es HotPotatoes, conocido por crear ejercicios de varios tipos como de completar espacios en blanco, relacionar elementos, preguntas de respuesta múltiple y crucigramas. El segundo, menos conocido por los docentes, pero que puede resultar más divertido y que puede fomentar la participación del alumnado es Kahoot, aplicación mediante la cual el docente crea las preguntas a través del ordenador que habrán de contestar los alumnos con sus teléfonos inteligentes. Una vez presentadas cada una de estas aplicaciones se presentarán tanto las ventajas y desventajas de cada una ellas como sus diferencias y semejanzas. Tras esto, y para finalizar la sesión se mostrará una propuesta didáctica válida para los alumnos y las alumnas de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria en la que estas aplicaciones se ponen a disposición tanto para el aprendizaje de la lengua como el de la literatura españolas. 

PALABRAS CLAVE: Generador de actividades, TIC, HotPotatoes, Kahoot, Educación Secundaria Obligatoria, Propuesta didáctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario