lunes, 27 de abril de 2015

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA SINTAXIS PUEDE SER DIVERTIDA!!!!!!!!

¡Buenas tardes!

En esta práctica optativa me dispongo a presentaros un PowerPoint que he cogido de Slideshare realizado por el fantástico Pep Hernández. Lo he seleccionado a causa de que creo que a cualquier profesor de Lengua que esté impartiendo sintaxis y, en concreto, el complemento directo, este nos puede servir, ya que resumen a la perfección cuáles son los métodos que deben llevar a cabo los alumnos para detectar cuál es el complemento directo en un frase y, además, está todo ejemplificado. Pero lo que me ha llevado verdaderamente a seleccionar esta presentación y no otra es su presentación: es llamativa y usa diapositivas muy dinámicas que llamarán la atención de nuestros alumnos.
Por todo esto que estoy comentado, yo usaría este vídeo en 3º de la ESO, ya que, aunque en el Primer Ciclo de ESO se empieza a ver de un modo muy superficial la sintaxis, es verdaderamente en 3º de ESO cuando se comienza a ver profundamente estos contenidos.
¡Espero que os guste el vídeo y que lo utilicéis como lo usaré yo en un futuro!       




No hay comentarios:

Publicar un comentario