domingo, 26 de abril de 2015

Controla tu lengua

¡Hola a todos!


Hoy voy a hablaros de Controla tu lengua un blog que me parece muy interesante para trabajar con nuestros futuros alumnos de lengua y literatura española en Secundaria. 



Esta página ofrece numerosos contenidos útiles sobre lengua y literatura para nuestros alumnos. Desde una perspectiva dinámica y divertida, la administradora de este blog ha publicado materiales divididos en apartados tan interesantes como "Curiosidades", "Etimología", "Insultos con fundamento", "Pasatiempos" y "Tómatelo con humor". 

Este blog no está indicado solamente para los alumnos, sino que también nos facilita ideas a los profesores para llevar al aula, y poder tratar las cuestiones de nuestra asignatura de una manera más amena. Un ejemplo que me ha gustado se encuentra dentro del apartado ya citado "Tómatelo con humor". 


En este post la autora nos propone tratar la cuestión de la lectura por placer y los hobbies de los jóvenes de la actualidad a partir de un sketch de José Mota, personaje televisivo conocido por todos. Gracias al componente humorístico de este vídeo, podemos trabajar tanto el tema de la pasión por leer como la jerga marginal, porque los protagonistas utilizan este tipo de lenguaje.

En una columna a la derecha aparecen todos los apartados que componen el blog. En cuanto a los relacionados con la lengua española, hay muchísimas publicaciones sobre "Comunicación", "Descripción", "Figuras retóricas", "Gramática", "Fonética", "Morfología", etc. que contienen ideas innovadoras para trabajar estas cuestiones. Además, hay muchas tareas que pueden realizar para practicar los contenidos aprendidos, de manera que se les facilite el acceso al aprendizaje a través de un sitio web, mucho más práctico que los métodos tradicionales.

En conclusión, os invito a visitar este blog para que podáis encontrar recursos útiles y divertidos para preparar vuestras futuras clases. Espero que os guste y que nos sirva de inspiración para crear nuevas actividades innovadoras nosotros mismos.

¡Un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario