viernes, 20 de marzo de 2015

Un futuro no muy lejano...



¡Buenos días!



       En la entrada de esta semana voy a comentaros el vídeo que he encontrado sobre cómo será nuestro futuro si las tecnologías continúan avanzando. Me ha llamado la atención que, a pesar de ser maquinaria distinta, realmente el día a día que vemos está comenzando a darse ya, tanto en la vida laboral como en la personal.

       Todo el conjunto de herramientas TIC (Moodle, Google +, Google Drive y muchas más que he descubierto hace bien poco) va a ser el soporte de nuestra rutina, porque estar conectado sí, es totalmente necesario ahora y lo será más en unos años. Nosotros como no tan futuros docentes debemos conocer y saber aplicar al aula cada recurso tecnológico que esté a nuestro alcance, pero siempre teniendo en cuenta el objetivo que perseguimos y cómo vamos a conseguirlo. No solo es educar con TIC, es educar en TIC para que los alumnos aprendan de manera responsable a explotar todo lo que puede aportarles. A partir del minuto 4:30 tenemos a una niña aprendiendo matemáticas a través de un juego totalmente interactivo y visual, que la motiva a continuar aunque se trate de ejercicios más complicados. Además, se desarrollan las inteligencias múltiples, tan en auge en estos momentos en el ámbito educativo.



         Buscando, también he encontrado el siguiente vídeo de Alfonso Gutiérrez Martín que me parece sumamente interesante para la aplicación de las TIC en el aula teniendo en cuenta siempre que hay que cumplir unos objetivos que vienen establecidos por el currículo.




     
        Con esto concluyo la entrada de esta semana, que espero que os sea útil y amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario