martes, 17 de marzo de 2015

No sin mi WiFi

¡Buenos días!

Hoy os presento un vídeo de hace unos años que me parece muy gracioso y muy útil para utilizarlo con nuestros futuros alumnos. El tema es la dependencia que sufrimos/sufren con Internet. Veámoslo, y después haré algunos comentarios.








Para contextualizar un poco os diré que Enjuto Mojamuto es un personaje de animación de un sketch creado por el dibujante, actor y cómico Joaquín Reyes para el programa Muchachada Nui. Enjuto Mojamuto siempre se encuentra sentado delante del ordenador, como sucede con muchos de nuestros alumnos (y con algunos de nosotros). Como habéis visto, el peor día de la vida de Enjuto es aquel en el que ha perdido la conexión WiFi.
He seleccionado este vídeo porque creo que es interesante que reflexionemos sobre las ventajas y desventajas que las TIC pueden tener en nuestras vidas. Es cuestión de los padres controlar el uso de las tecnologías que realizan sus hijos, pero nuestra labor como docentes es la de enseñarles a utilizar estas herramientas de una manera positiva. Creo que es fundamental concienciar a los jóvenes de que es bueno utilizar las TIC, pero no es el fin del mundo si en algún momento, por cualquier circunstancia carecen de ellas. En mi opinión, esta es la clave para hacer un uso adecuado y equilibrado de las herramientas que actualmente tenemos a nuestra disposición.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Habéis conocido a algún alumno con el mismo problema que Enjuto Mojamuto?



¡Un saludo, y hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario