lunes, 1 de junio de 2015

¡¡Pongamos a prueba Twitter!!

Todos somos conscientes del lugar que ocupan las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, por lo que abstraernos de esta realidad y no hacer uso de ellas como docentes en las aulas supone dar la espalda a un hecho irrefuable. El problema, en ocasiones, es saber cómo aplicar al uso de las TIC una finalidad didáctica, puesto que los adolescentes las usan, en su mayoría, con unos fines lúdicos. Para este congreso proponemos utilizar Twitter, una de las redes sociales con más usuarios, como un almacén de información referente a la materia de Lengua y Literatura castellana de un curso concreto. El profesor lanzaría un tema al aire -a modo de reflexión, de pregunta sobre un tema concreto,...-  mediante el uso de una determinada etiqueta y los alumnos tendrían que responderle. De esta manera, a la hora de estudiar, los alumnos podrían consultar los twitts referentes a una etiqueta determinada y abastecerse de la información que requieran. Se trata de una forma más lúdica y atractiva par los alumnos de estudiar Lengua y Literatura castellana, puesto que rompen la tradicional monotonía de las clases magistrales por un aprendizaje más interactivo y renovador. 

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